A menudo nos preguntan qué hacer para alquilar una habitación en Sydney.

Una vez la visa de estudiante ya está aprobada es hora de comprar el vuelo y viajar. Normalmente los estudiantes buscan alojamiento en casas compartidas con gente que hable el mismo idioma, en este caso hay bastantes anuncios en grupos de Facebook, por ejemplo, españoles en Sydney, sin embargo, para los que queráis mejorar vuestro inglés y conocer gente de otros países, os recomendamos la búsqueda en gumtree.

Cuánto cuesta alquilar una habitación en Sydney

El precio de la habitación depende de varios factores como son: la zona, el número de personas que viva, el tipo de habitación, etc. Puede ser desde los $180 a los $350 por semana.

No es tarea fácil encontrar la habitación perfecta, o bien porque la encontramos demasiado sucia, o demasiado cara, o demasiado lejos de la escuela, o vive demasiada gente para un sólo baño. A veces cuando parece que damos en el clavo y que todos nuestros deseos se han hecho realidad, resulta que de todos los candidatos que hemos visitado esa habitación, pues no hemos sido los elegidos… así pues, continúa la búsqueda.

En cambio si todavía no estáis en Australia, pues visitar habitaciones se hace un poco difícil y desaconsejamos totalmente alquilar una habitación en Sydney habiéndola visto sólo por foto. En este caso, nuestro consejo es que os alquiléis un hotel, hostel o backpacker, durante las primeras dos semanas de estancia.

De esta manera podréis visitar personalmente la habitación, tendréis tiempo para llegar y conocer la zona y os acostumbraréis a moveros un poco por la ciudad.

A continuación os dejamos una página para reservar el alojamiento de vuestros primeros días, normalmente permite hacer la reserva sin pagar nada y si canceláis dentro del límite indicado, tampoco tendréis que hacer ningún pago.

[bdotcom_bm bannerid=”1626″]

Esperamos que nuestros consejos os sirvan de ayuda, si tenéis alguna pregunta por favor escribidnos, estaremos encantados de ayudaros.