Cuanto cuesta estudiar en Australia

A menudo nuestros estudiantes nos preguntan cuanto cuesta estudiar en Australia para poder empezar a guardar moneditas en la hucha y hacerse una idea de cuánto dinero se necesita para viajar a Australia.

cuesta estudiar en Australia

Lo primero que tienes que tener en cuenta para calcular cuanto cuesta estudiar en Australia es tu presupuesto inicial del precio del curso que quieras estudiar.

Tipos de cursos y precios en Australia

  • Cursos de ingles

Los precios de los cursos de inglés en Australia dependen de la ciudad, de las instalaciones de la escuela, de la calidad de los profesores, del horario, del tipo de curso, para que te hagas una idea del coste, el precio de un curso de inglés en Australia oscila desde los $150 a los $300 por semana.

  • Cursos VET o profesionales

Para poder estudiar un curso profesional en Australia, el estudiante tiene que tener un nivel de inglés adecuado para poder seguir la clase sin problema.
Los cursos de empresariales tales como negocios, dirección de empresa, marketing, recursos humanos, etc cuestan unos $1400 al trimestre, mientras que otro tipo de curso como profesor de guardería, contabilidad o turismo te podrían costar hasta $2000 por trimestre.

  • Cursos Universitarios

Estudiar una carrera en Australia podría costar desde los $15000 a los $50000 anuales, dependerá de la Universidad y del curso en sí.

Cuánto cuesta el seguro médico de estudiante en Australia

A continuación dependiendo de la duración de tu visa, pagarás más o menos por tu seguro médico, normalmente el seguro cuesta unos $45 por mes.

Cuánto cuesta pedir la visa de estudiante en Australia

Pedir la visa a inmigración para una persona cuesta $560 para una persona, si tu pareja va contigo deberéis pagar $420 extras.

Ahora que ya tienes un poco de información aproximada de cuánto cuesta estudiar en Australia, vamos a precisar un poco para que te hagas una idea más detallada del presupuesto que se necesita para estudiar y trabajar en Australia.

Cuanto cuesta estudiar ingles en Australia: curso de 6 meses.

Cursos de Inglés en Australia económicos

Presupuesto Aterriza como puedas: $4775 (dólares australianos)
Curso $3900
Seguro $315
Visa $560

Presupuesto Medio: $6275
Curso $5400
Seguro $315
Visa $560

Presupuesto Dámelo todo baby: $8075
Curso $7200
Seguro $315
Visa $560

Cuanto cuesta un billete de avión a Sydney

Pues como todo… depende!
Depende de tu ciudad de origen, del mes en que decidas viajar, de la ciudad de Australia donde vas a aterrizar, de la compañía aérea, de las escalas, etc.

Puedes mirar tu billete online o buscar una agencia especializada, que incluso a veces, pueden conseguirte mejores precios para vuelos a Australia,

Si quieres viajar a Australia desde España te aconsejamos que contactes a Jesús de Mclub Viajes

Si quieres viajar a Australia desde Argentina te aconsejamos que contactes con Ristour

Si quieres viajar a Australia desde Chile entonces contacta con nosotros.

Cuánto cuesta alquilar una habitación en Australia

Os aconsejamos alquilaros un hostel por las primeras 2 semanas, aquí os dejamos un enlace con Booking para que podáis ver precios según la ciudad donde vayáis a aterrizar.

Aquí podréis reservar el alojamiento de vuestros primeros días, normalmente permite hacer la reserva sin pagar nada y si canceláis dentro del límite indicado, tampoco tendréis que hacer ningún pago.

Una vez en vuestra nueva ciudad de Australia, entonces podéis buscar una habitación para alquilar, os recomendamos que echéis un vistazo en Flatmates seguro que encontráis la habitación perfecta para vosotros… y si no… pues volvéis a buscar.
El mercado inmobiliario en ciudades como Sydney, se mueve muchísimo, cada día hay miles de habitaciones nuevas en alquiler y personas buscando por compañeros de piso.

Os recomendamos la lectura de nuestro artículo Alquilar una habitación en Sydney para tener un poco más de información.

Estudiar en Australia gratis

Sí, como lo oyes, también se puede estudiar gratis en Australia.

Si eres de los que buscan presupuestos económicos y opciones para estudiar en Australia gratis, estás de suerte, ya que casi todas las iglesias ofrecen clases de inglés gratis, echa un vistazo a esta web y verás un listado de ciudades y horarios para aprender inglés gratis.

Otra opción para estudiar en Australia inglés gratis es el intercambio de idiomas, encontrarás gente interesada en aprender español a cambio de clases de inglés, puedes mirar en este grupo en facebook que se reúne cada miércoles en el centro de Sydney.

También puedes, por ejemplo, poner anuncios en los supermercados ofreciéndote para enseñar español a cambio de clases gratis de inglés.

Estudiar en Australia con la Work and Holiday visa

Si tienes una work and holiday visa puedes estudiar en Australia un máximo de 3 meses, en este caso, te ahorrarás los gastos de la visa de estudiante y el seguro obligatorio, a menudo las escuelas de inglés en Australia ofrecen descuentos en la matriculación para estudiantes con la Work and holiday visa, pregúntanos si necesitas cualquier otro tipo de información para estudiar inglés en Sydney con un presupuesto económico.

Estudiar gratis en Australia cuando ya eres residente permanente

En el caso de que tengas la residencia australiana, a menudo los colegio públicos como TAFE ofrecen cursos gratis para ciudadanos y residentes permanentes.

Si quieres más información, sobre cuanto cuesta estudiar en Australia estaremos encantados de ayudarte a aclarar todas las dudas que puedas tener con respecto al presupuesto que necesitas para estudiar en Australia o aconsejarte de los mejores cursos que puedes hacer dependiendo de tu presupuesto y aspiraciones futuras.

Muy fácil, sólo tienes que contactarnos!!