Según cuenta una leyenda aborigen, en el valle de Jamison vivían varias tribus. Las hermanas Meehni, Wimlah y Gunnedoo eran miembros de la tribu Katoomba.

Estas preciosas jóvenes se enamoraron perdidamente de tres hermanos de la tribu Nepean, como sus pueblos eran enemigos, se les prohibió el matrimonio.
Los hermanos, totalmente en contra de las leyes de su pueblo, decidieron raptar a las tres hermanas y llevarlas con ellos.
La tribu de Katoomba declaró la guerra a la tribu Nepean y así empezó una gran batalla tribal.
El brujo de la tribu de Katoomba vió en peligro la vida de las tres hermanas así que las convirtió en tres piedras para protegerlas mientras durara la batalla.
Tras un duro y sangriento enfrentamiento donde muchas personas perdieron la vida, los supervivientes de Katoomba volvieron a su poblado y buscaron al brujo para que pudiera deshacer el hechizo, ya que él era el único que podía devolver a las chicas a su estado previo.

Desgraciadamente encontraron al brujo asesinado en su propia casa, es por esta razón que las tres hermanas permanecerán en su magnífica formación rocosa como un recuerdo a las generaciones venideras de la batalla entre las tribus del valle.

The Three Sisters en la actualidad

Hoy en día The Three Sisters constituyen un reclamo turístico y millones de personas acuden a las Blue Mountains para hacerse una foto junto a las tres hermanas.

WhatsApp WhatsApp us