Estudiar en Australia es una experiencia única en la vida de una persona, pero estudiar en un país como Australia tiene todavía más posibilidades de diversión.

Información general de Australia

Australia fue descubierta a finales del s.XVIII por los ingleses, que eligieron Sydney como primer lugar de asentamiento. Por tanto en comparación con Europa, podemos considerar a Australia todavía como un bebé en periodo de crecimiento.

Cuenta con 7,692,024 Km2 de superficie total y está dividida en estados y territorios, tal y como te mostramos en el mapa a continuación. Si quieres seguir descubriendo Australia desde tu ordenador, haz clic en este enlace

La población australiana estimada en el 2015 es de 23,785,300 personas, la gran mayoría de ellas se concentran en las ciudades más importantes. El interior o “outback” como también se le conoce está básicamente desierto, dato que hace que su índice de densidad sea de 2.8km2

Vida al aire libre

La facilidad para practicar cualquier actividad hacen del deporte y la vida sana la opción más popular para los australianos. Aunque la cervecita en el pub del barrio con los amigos, después del trabajo también forma parte de la rutina de muchos, los australianos son famosos por la calidad de sus BBQ y vida social, es fácil encontrar barbacoas de uso público en parques y playas donde pasar un rato agradable con amigos.

Razones para estudiar en Australia

Aquí os dejamos un video muy cortito con nuestras razones para estudiar en Australia

httpss://www.youtube.com/watch?v=xMZqfPYUTHU&t=47s

La calidad en la enseñanza en Australia es reconocida internacionalmente, la variedad de cursos tanto de inglés para todos los niveles, como de formación profesional, carreras universitarias, másters y postgrados hacen que el número de matriculaciones procedentes del extranjero aumente cada año.

Estudiar y trabajar en Australia

El gobierno Australiano concede permiso de trabajo de media jornada a los estudiantes procedentes del extranjero. Dependiendo de la profesión, experiencia, nivel de inglés y de la localización, el encontrar trabajo en Australia puede ser más o menos rápido.

Latin American PeopleLos trabajos más comunes para los estudiantes son los relacionados con la hostelería, jardinería, limpieza o construcción. El sueldo generalmente es por hora y oscila entre los 18$ y los 35$ y según la empresa se cobra semanal o quincenalmente.

El precio del alojamiento es también muy relativo dependiendo si se busca compartir casa, vivir con una familia, en una residencia de estudiantes o si se desea alquilar una vivienda para una persona. La amplia posibilidad de alojamiento se adecúa a cada bolsillo y va desde los 200$ a los 500$ por semana. 

Si quieres leer acerca de alquilar habitación en Sydney, puedes seguir este enlace.

Guía completa informativa sobre la visa de estudiante en Australia

[pdf-embedder url=”https://www.learnsyd.com/wp-content/uploads/2017/08/VisaEstudianteAustralia.pdf”]

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contact con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a hacer tu sueño realidad.