Sabías que puedes incluir a tu pareja o familia en tu visado de estudiante para estudiar y trabajar en Australia?

Pues así es… y hemos creado este artículo para explicarte en qué consiste el visado de pareja en Australia, es decir, la visa de facto o partner visa Australia.
El visado de pareja en Australia consiste en la posibilidad de viajar con tu pareja a Australia con un visado de estudiante y mientras una persona estudia ambos tendréis permiso para trabajar.

Se puede añadir a un acompañante o dependant en el mismo momento en que se pide tu visa de estudiante o puede viajar más adelante, una vez el estudiante ya esté en Australia.

Si decidís que tu pareja te acompañará más adelante, igualmente debes declarar que estás en una relación cuando pidas tu visa de estudiante, de lo contrario, no te podrá acompañar luego y deberá matricularse a otro curso y pedir otro visado aparte.
Para incluir a tu pareja en el visado de estudiante debéis demostrar que sois pareja, aunque tu casa esté llena de peluches ganados por tu amorcito en la tómbola, aunque tus padres ya tengan su número de teléfono, aunque tus amigos ya sepan que estás fuera del mercado, aunque tu status de Facebook diga que estás en una relación… todavía lo tienes que demostrar a las autoridades de Inmigración en Australia.
Si estáis casados o estáis registrados como de facto partner o pareja de hecho, con esta documentación será suficiente para aplicar a vuestro visado de pareja en Australia.

visa de estudiante y parter
En cambio.. si no estáis casados…

Para poder a incluir a tu pareja contigo en tu visa de estudiante sin estar casados debéis demostrar que vivís juntos como mínimo durante un año antes de la petición del visado, aquí os dejamos una lista de ejemplos:
Tener una vivienda a nombre de ambos
Tener un vehículo a nombre de los dos
Que vuestros nombres figuren en un contrato de alquiler.
Presentar facturas donde figure la misma dirección postal
Invitaciones de boda que salgan vuestros nombres
Viajes que hayáis hecho juntos
Fotografías donde se aprecie que sois pareja, en diferentes estaciones del año
Cuantas más pruebas presentéis de vuestra relación menos dudas tendrá la persona encargada de aprobar vuestro visado de pareja en Australia.

Beneficios de la visa de estudiante para parejas

Ambos tendréis el visado estudiante (student visa 500) y ambos tendréis permiso para trabajar, la persona que está estudiando podrá trabajar durante 40 horas por quincena cuando su curso esté activo y sin límite horario mientras su curso esté de vacaciones, en cambio, la persona acompañante podrá trabajar durante 40 horas por quincena sin importar si el curso está en activo o de vacaciones.

Inconvenientes de la visa de estudiantes para parejas

El primer inconveniente que os encontraréis es que el seguro médico para parejas y familias es más caro que el seguro médico de una persona.
Otro inconveniente es la limitación para estudiar, ya que el acompañante podrá estudiar sólo durante 3 meses, si desea estudiar por más tiempo, deberá sacarse su propia visa de estudiante.
Igualmente también puedes incluir a tu familia completa o a tus hijos como acompañantes en tu visa de estudiante, si son mayores de 6 años y menores de 18 deberán estar matriculados en un colegio australiano tanto público como privado, se debe tener en cuenta que el uniforme de los niños y el gasto de la escuela en sí puede ser bastante elevado.
Para incluir niños en la aplicación, se debe demostrar que son los hijos o dependientes del estudiante, con el certificado de nacimiento es suficiente. Además se debe rellenar un formulario autorizando la emisión de la visa temporal de estudiante en Australia.

visa de estudiante familiar
Precio del visado de estudiante en Australia para parejas y familias

  • El precio de pedir la visa de estudiante del primer aplicante es de $575
  • El precio de los acompañantes mayores de 18 años es $440
  • Y el coste de añadir a un menor de 18 años es de $140
  • En cambio, si no es la primera vez que pides el visado de estudiante, deberás sumar $700 a cada persona.

Declarar solvencia económica en la visa de estudiante

Tanto si viajas solo como si vienes a estudiar a Australia: con tu pareja o con tu familia, deberás declarar que tienes el dinero suficiente para mantenerte en Australia.

Durante el primer año de tu curso o, en cursos inferiores a un año, debes declarar que tienes solvencia económica durante el periodo que dure tu curso.

Aquí os dejamos el enlace de la web de inmigración con información detallada sobre las cantidades que debes declarar.

Dependiendo del origen de tu pasaporte, aparte de declarar que tienes esa cantidad de dinero, deberás también demostrarlo.

Todos los aplicantes de la visa de estudiante deberán cumplir las condiciones de salud, de carácter y demostrar que sois temporales y genuinos, es decir, que la razón por la que estáis viajando a Australia es para estudiar o para acompañar a la persona que estudia, una vez finalizado el curso os volveréis a vuestro país.

Hay varias formas de demostrar la condición GTE (genuine temporary entrant) por ejemplo:

  • Un certificado de estudios previos
  • Copias de contratos laborales en el país de origen
  • Una oferta de empleo en el país de origen una vez finalizado el curso
  • Con motivos personales o lazos familiares con el país de origen
  • Con certificados de propiedad o negocios en el país de origen

Si ya estás decidido aplicar al visado de pareja en Australia

Escríbenos contándonos tu caso y estaremos encantados de ayudarte con el proceso de solicitud de tu visado y detallarte claramente toda la documentación que necesitamos presentar en tu aplicación.

Si todavía tienes preguntas de cómo viajar a Australia con tu familia

Escríbenos igualmente y te aclararemos cualquier duda que tengas con respecto a la visa de facto.